Hay preocupación en el sector del transporte de cargo en el país, por una cadena de hechos violentos que se ha venido presentando en las vías del país. En esta oportunidad, fueron quemadas seis tractomulas en vías del Valle del Cauca y un conductor resultó herido, según denuncia Colfecar.
A través de redes sociales, esta agremiación rechazó este hecho. “Se repite la misma dosis de terror del pasado 4 de Julio en la misma vía, en el mismo horario y en el mismo sector”.
Y pidieron acciones al gobierno, para prestar mayor seguridad en la vías. “No es posible que los bandidos cada vez que quieran salgan a incinerar vehículos de carga con total tranquilidad, esto demuestra la falta de presencia de autoridades en horas de la noche en los corredores con alteraciones de orden público”, señalan.
Afirmaron que los están condenando a una logística de 12 horas, y que Colombia está regresando a momentos críticos de violencia.
“Está situacion no acepta mas reuniones, análisis y estudios necesitamos acciones efectivas de parte de @mindefensa para garantizar el servicio público del transporte de carga y asi mantener en movimiento de la dinamica economica del pais y todos los sectores”, afirma Colfecar.
Aún se desconoce qué grupo delincuencial fue el responsable de este ataque al transporte en el departamento del Valle.