En una operación que involucró autoridades de tres países sudamericanos, fue desarticulada una banda criminal que cometía delitos selectivos en Colombia, Brasil y Perú.
Entre los detenidos se encuentran un ciudadano brasileño y otro peruano, buscados mediante notificación Azul de Interpol. Estas personas tenían anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte de armas y tráfico de estupefacientes en la zona de la Triple Frontera.
“Una vez capturadas, estas personas son puestas ante la autoridad competente y les dan medida de aseguramiento carcelaria. Se realiza también un allanamiento en una casa residencial en Leticia, donde se encuentran y se incautan 120 dosis de estupefacientes y unos celulares”, señaló la Policía colombiana.
Esta banda, conocida como “Comando Vermelho, delinquía en Leticia (Colombia), Tabatinga (Brasil) y zonas limítrofes de Perú. “Con estas capturas, se están esclareciendo tres homicidios que n el último mes en el municipio de Leticia. Estas personas están implicadas directamente en estos hechos”, afirman las autoridades nacionales.
El operativo fue realizado por la Policía de Colombia, en coordinación con la Fuerza Aérea, la Fiscalía y autoridades de Brasil y Perú.
Este nuevo golpe contra el crimen transnacional es el resultado de la fluida cooperación interinstitucional e internacional, así como del apoyo de la ciudadanía, que entregó información clave sobre esta organización, según afirma la Policía Nacional.