Pese a no tener noticias de Tatiana Hernández, estudiante de medicina desaparecida en Cartagena hace tres meses, sus padres no dejan de buscarla y mantienen la esperanza de encontrarla con vida. Ahora las autoridades se centran en un detalle que había pasado desapercibido en un primer momento y es el hallazgo de las sandalias, encontradas por una amiga de Tatiana en cercanías a la avenida Santander de la capital de Bolívar.
“Nunca la habían querido tomar como material probatorio de lo sucedido” contó Lucy Díaz, mamá de la estudiante, a Caracol en una entrevista.
Los zapatos ingresaron a la investigación como material probatorio y, según las autoridades que llevan el caso, se les realizarán algunas pesquisas. Para conocer más detalles, Lucy Díaz se comunicó con la persona que los encontró.
“Me dijo que ella presentía que Tatiana está viva, que está en algún lugar sufriendo. Yo le dije: ‘Sí, es que todo eso nosotros lo sabemos, que Tatiana está viva, que está sufriendo y que la tienen encerrada contra su voluntad, pero me gustaría que, así como tú me dices que sientes que está viva, de pronto supieras algo de quién tiene a Tatiana, porque yo presiento como mamá que sí’”, aseveró la señora.
Lucy Díaz cree que habría algo más que desconoce, pues considera que no es casualidad que no tengan noticias, cuando su hija se preparaba para volver a Bogotá finalizado su periodo de prácticas.
¿En qué va la investigación sobre Tatiana, estudiante de medicina desaparecida?
Con respecto a los detalles que ha arrojado la investigación, el secretario del Interior de Cartagena, Bruno Hernández, afirmó que por el momento no han obtenido nueva información ni han logrado obtener nuevas pistas que permitan esclarecer este caso.
“Estamos a la espera de un informe de la Fiscalía. Estamos seguros de que en cualquier momento habrá un pronunciamiento por parte de ellos”, puntualizó Hernández en rueda de prensa.
El general Gelver Peña, comandante de Policía de Cartagena, se refirió a la desaparición de la joven asegurando que todos los datos proporcionados por la comunidad han sido corroborados, pero no se han obtenido resultados positivos.
Por el momento, según las autoridades, lo único que se conoce es a través de los videos de cámaras de seguridad, en donde se ve cómo la joven ingresa a la zona de los espolones.
Cabe resaltar que la Alcaldía de Cartagena mantiene la recompensa de 200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de la estudiante y lograr esclarecer este caso.