Justicia para Nieves, eso piden los habitantes de Ocaña, Norte de Santander, tras conocerse el indignante caso de esta perrita que fue atacada hasta la muerte por un sujeto que ya fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Gracias a las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso al sospechoso, identificado como Andrés Romero Lobo, medida de aseguramiento en centro carcelario.
Al procesado le fue imputado el delito de muerte a animal en calidad de agravado, dada la sevicia con la que agredió a Nieves y el hecho de que lo hizo en plena vía pública. El detenido no aceptó cargos.
“El 13 de julio, en la parte alta del barrio Tierra Santa, Romero Lobo, en un acto de intolerancia, habría atacado con un arma blanca al animal en el momento que se desplazaba por el sector. El material de prueba da cuenta de que el ataque se presentó porque la canina ladraba”, explicó la Fiscalía en un comunicado.
El imputado deberá permanecer en la cárcel mientras en juicio se determina si es culpable o inocente de un acto que, por fortuna, es ya delito en Colombia.