Este miércoles, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, dio a conocer la muerte de una niña de 11 años identificada como Danna Stefanny Pérez Suárez debido a un accidente relacionado con un bicitaxi.
De acuerdo con información entregada por las autoridades, el trágico hecho ocurrió el pasado domingo 13 de julio, en el sector de Terra Grande. Al parecer, según el informe preliminar, la menor se lanzó del bicitaxi en movimiento al percatarse de que el vehículo se había quedado sin frenos.
Testigos aseguran que la víctima fue auxiliada por transeúntes que se encontraban en el lugar y trasladada de urgencia al Hospital Cardiovascular, donde fue sometida a una intervención quirúrgica. No obstante, pese a los esfuerzos del personal médico, la niña perdió la vida en horas de la mañana del 16 de julio.
Frente a esta tragedia, el alcalde de Soacha hizo un urgente llamado a revisar la situación legal de este transporte informal en el país. Luego, expresó su solidaridad con la familia de la víctima asegurando que se adelantará la investigación con las autoridades.
“El bicitaxi no está reglamentado en el código nacional de tránsito y su operación en vías públicas es ilegal. Aunque muchos lo usan en barrios para suplir necesidades de movilidad, no ofrece condiciones mínimas de seguridad, especialmente para nuestros niños”, aseveró Sánchez Perico.
El mandatario anunció que está adelantando un plan maestro de movilidad, cuyo propósito es regular el transporte informal para mejorar la movilidad y organizar el sistema de transporte del municipio de Soacha. Según el líder local, la propuesta será presentada en el mes de diciembre.
Finalmente, el alcalde aseguró que brindará todo el acompañamiento a la familia de la niña que falleció en el accidente y aseguró que continuarán las investigaciones para esclarecer los hechos.