El grupo Keralty, al que pertenece la EPS Sanitas, se pronunció horas después de una alocución presidencial que levantó ampolla por la arremetida del mandatario contra las empresas promotoras de salud, a las que señaló de desaparecer el dinero que les giró la ADRES. Y no lo hizo de manera amistosa, pues anunció que se viene una denuncia.
A través de un comunicado, esta EPS, que estuvo intervenida hasta hace poco tiempo, rechazó las afirmaciones del jefe de Estado y enfatizó que el reciente fallo de la Corte Constitucional, que declara ilegal la intervención, marca un hito en la defensa de la legalidad.
“Frente a esta verdad jurídica, las reacciones del presidente Gustavo Petro y algunos de sus colaboradores— recrudecidas en intervenciones televisivas como las de ayer y consistentes con una narrativa sostenida durante más de tres años— no solo constituyen un atropello a las instituciones, sino una campaña sistemática de desinformación, plagada de mentiras, calumnias e insultos que buscan socavar, sin fundamento alguno, la legitimidad de nuestro trabajo, el valor de nuestra historia y la reputación de quienes lideramos con responsabilidad y compromiso”, señaló el grupo Keralty.
Y lanzó fuertes aseveraciones, en las que incluso se refirió a resentimientos. “La honestidad, la honradez, la ejemplaridad y la trayectoria de una persona —y de una organización— no las conceden los resentidos, ni pueden ser cuestionadas por quienes habitan en la mentira o se rodean de figuras con pasados oscuros y conductas que no son modelo para nadie. Como nos enseñaron nuestros padres, la virtud se demuestra en la vida vivida con coherencia, y no puede ser destruida por quienes no la conocen ni la practican”, se lee en el comunicado.
Finalmente, Sanitas anunció acciones legales contra el Gobierno. “He dado instrucciones a nuestro equipo legal para actuar con firmeza y claridad: vamos a denunciar, ante los juzgados nacionales e internacionales, no solo al presidente Gustavo Petro, sino también a los miembros de su equipo de gobierno que han colaborado en la difusión de estas mentiras, y a cualquier persona o entidad —pública o privada- que intente dañar, por acción u omisión, la imagen de este grupo, de sus instituciones o de las personas que lo conformamos”, afirmó Joseba Grajales, presidente del grupo Keralty.
El comunicado concluye manifestando que creen en la justicia y que no van a permitir “que se mancille con impunidad el nombre de quienes han dedicado su vida a servir a los demás con honestidad”.
