El senador y precandidato Miguel Uribe sigue dando pasos importantes en su recuperación. A primera hora de este miércoles, 16 de julio, su esposa, María Claudia Tarazona, había anunciado una nueva intervención y había pedido oraciones: “Hoy Miguel enfrenta un nuevo reto que debe superar para continuar con su proceso. Pido de corazón a todas las personas que oren por Miguel, que Dios acompañe y guíe la mano de sus doctores en especial las del Doctor Hakim”.
Más tarde, en sus redes sociales, informó, sin muchos detalles, que su esposo había superado con éxito este nuevo desafío. “Gracias, gracias, gracias, gracias infinitas desde el fondo de mi corazón por sus oraciones. Miguel salió bien de su procedimiento”, escribió.
Dos días atrás, la Fundación Santa Fe, donde se encuentra hospitalizado desde el pasado 7 de junio, cuando se produjo el atentado, emitió un parte esperanzador sobre la recuperación del senador.
“Durante los últimos días, el paciente ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable, evidenciada tanto en las recientes imágenes diagnósticas realizadas (resonancia magnética, tomografía, Doppler, entre otras), como en su respuesta a las intervenciones quirúrgicas y médicas. En este contexto, y como parte del proceso integral de atención, se inició el protocolo de neurorrehabilitación”, indica el comunicado médico.
Informaron, además, que Uribe Turbay requiere continuar su manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos, con soporte ventilatorio mecánico y bajo sedación, al igual que con monitoreo hemodinámico y neurológico para la detección temprana de cualquier cambio.