La investigación sobre la misteriosa muerte de una familia oriunda de Bogotá en el Hotel Portobelo de San Andrés comienza a dar los primeros resultados. Hace poco se conoció el pago que una de las turistas habría hecho por estar en el sitio.
Según explicaron allegados a la familia de los afectados, el viaje había sido organizado por motivo de la celebración del Día del Padre. De acuerdo con documentos dados a Noticias RCN, se efectuaron dos reservas a nombre de Viviana Canro por cuatro noches, una en el Hotel Toné Express y otra en el Hotel Toné II.
Según las indagaciones realizadas por las autoridades, la primera reserva era por valor de $4.557.000 para dos adultos y un niño, mientras que la segunda factura era para dos adultos por valor de $3.278.000.
Razones de dos reservas de hotel en San Andrés
De acuerdo con las más recientes indagaciones, la segunda reserva era para los abuelos del menor, quienes también pretendían viajar. En un comunicado, el hotel Portobelo Convention, titular de los establecimientos, aclaró que las reservas fueron generadas para fechas distintas.
“El viaje para los padres de familia se reservó el 25 de marzo en Toné II y la familia de la tragedia reservó el 24 de octubre en Portobelo Convention. Son reservas diferentes, hechas en momentos diferentes, pero con el mismo titular”, aseguró el establecimiento.
La alerta de la afectada
Las indagaciones hechas por las autoridades revelan que Viviana Canro alertó a su familia sobre las condiciones en que encontró la habitación que el hotel le entregó.
“Ese hotel es muy mohoso. Huele hartísimo a moho, no tiene papel higiénico, no tiene toallas, no tiene aseo”, expresó la mujer en un audio.
En otro audio entregado a otro familiar, la mujer relató que su hijo había estado mal de salud y que se encontraba vomitando, por lo que no había podido comer nada.
Ante esto, el hotel hizo una revisión. La víctima pidió cambio de habitación, pero no pudo realizarse por la ocupación del establecimiento.
“La solicitud no pudo ser atendida de inmediato por la alta ocupación”, recalca el comunicado.
Los encargados del hotel también revelaron que los días en que ocurrió la muerte de la familia habían realizado fumigación en las instalaciones.
Las autoridades siguen adelantando las investigaciones pertinentes para lograr esclarecer este caso y determinar la causa exacta del fallecimiento de la familia.












