Con tristeza reaccionó Karol Samanta ante el fallo dado por la Corte Suprema de Justicia, que negó la tutela que buscaba impugnar la imputación contra la influenciadora Epa Colombia del delito de instigación al terrorismo.
Tras conocer el veredicto del alto tribunal, Karol Samantha utilizó un emoticón de corazón roto en sus historias de Instagram. También publicó un video en el que aparece el presidente Gustavo Petro pidiéndole al ministro de Justicia que ayude a la joven.
“Ayúdeme a sacar a Epa para que no viva en una celda. ¿Cómo así que no se puede? Vea al señor que mató a una niña; ya lo condenaron, pero entonces está en una celda de oro. ¿Cuál es la justicia? Además, creo que le dieron más años a Epa que a un poco de ladrones por ahí que han cogido. ¿Qué es eso? ¿Machismo judicial?”, afirmó el presidente Petro en una alocución, la cual reposteó Samantha.
¿Cuáles han sido las acciones que ha realizado la influenciadora para su libertad?
Pese a que Daneidy Barrera ha efectuado varias acciones para buscar la libertad, ninguna de ellas ha permitido llegar a este objetivo, en parte, debido a la gravedad de los delitos cometidos, como: instigación al terrorismo, daño en bien ajeno y perturbación del servicio de transporte. Por ello, la empresaria Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, se encuentra en la cárcel del Buen Pastor pagando una pena de 5 años y 15 días.
Aunque Barrera ha buscado diferentes mecanismos para lograr una rebaja de la pena, entre ellas, pedirle ayuda al presidente Gustavo Petro, esto no ha sido suficiente. Ahora, por intermedio de su abogado, Francisco Bernate, buscó otro recurso para quedar en libertad.
Su representante legal presentó una tutela ante la Suprema Corte para que no se le relacione con el delito de instigación al terrorismo, pese a que en su momento Barrera lo aceptó.
Según el abogado, a Barrera se le están vulnerando algunos derechos fundamentales, porque según él, no había argumentos suficientes para adjudicarle ese delito. No obstante, el alto tribunal manifestó que efectivamente ocurrió el delito de instigación al terrorismo debido a que Daneidy Barrera grabó el hecho mientras continuaba realizando los daños a la estación de Molinos de TransMilenio.
La Corte Suprema manifestó, además, que esa acción pudo haber incitado a otras personas a continuar con esta conducta contraria a la ley. Por consiguiente, el alto tribunal impugnó el fallo y ratificó nuevamente la condena de 63 meses y 15 días, negándole, nuevamente, la libertad a Epa Colombia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Karol Samanta (@karolsamantaoficial)











