Tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a 41 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de tres hermanos menores de edad, en una vivienda ubicada en el nororiente de Medellín, la capital de Antioquia.
La justicia determinó que el sujeto es responsable de los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento, las dos conductas en calidad de agravadas.
“La investigación estableció que los hechos ocurrieron entre julio y septiembre de 2023, cuando el hombre de 38 años, inquilino en la casa donde residían las víctimas, aprovechaba que se quedaban solas para tocar y abusar al niño de 4 años y su hermana de 6″, recalcó la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Agregó que se demostró, además, que “el menor de edad de 10 años fue golpeado cuando descubrió los hechos e intervino para defender a sus hermanos”.
El caso fue denunciado ante las autoridades por personal de un centro médico de Medellín, que activó el Código Fucsia cuando conoció lo que estaba sucediendo con los hermanitos.
El sentenciado, que se declaró inocente, apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.