Un caso de violencia contra la niñez tiene consternada a toda Colombia. Una niña de dos años fue golpeada brutalmente y fue víctima de abuso sexual en la comuna 13 de Medellín, según confirmaron las autoridades.
La bebé fue atendida en un centro médico de la ciudad, pero debido a la gravedad de las heridas, llegó sin signos vitales. Su padrastro, quien la trasladó a la clínica, había asegurado que las lesiones eran producto de una caída.
Sin embargo, los médicos entraron en alerta al percatarse de los graves moretones y contusiones en el cuerpo de la menor, lo cual impulsó la realización de nuevos exámenes. Estos dieron como resultado sospecha de maltrato físico y abuso sexual, que finalmente fue validado por análisis forenses.
Avanza la investigación
Uno de los sospechosos de este ataque, según las autoridades, sería el padrastro; no obstante, se realizan las investigaciones pertinentes para establecer responsabilidades.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, calificó a los responsables como “desgraciados”.
“Tristemente y con el dolor en el alma debemos confirmar, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, que esto se trata de un homicidio”, aseveró Gutiérrez.
A su vez, anunció que la Fiscalía y la Policía están realizando las investigaciones para dar con el paradero de los autores de este repudiable hecho.
Las autoridades detectaron que otro niño de cinco años también estaría al cuidado del padrastro. Por tanto, el niño se encuentra bajo protección de una Comisaría de Familia, mientras se realizan las indagaciones.