Vuelve la pesadilla para los viajeros entre Villavicencio y Bogotá. Una cadena de derrumbes ocasionó el cierre de este importante corredor vial, donde las lluvias regularmente ponen en jaque la movilidad.
Uno de los doce puntos afectados es el Túnel de Moscoso, donde un deslizamiento de tierra bloqueó el paso, y aún no se han podido evacuar los carros que transitaban por la zona . Las autoridades informan que no ha sido posible evacuar los vehículos represados debido a un nuevo deslizamiento.
También hay emergencia en el Peaje de Naranjal, donde hay tierras y piedras sobre la vía, y en el sector de Guayabetal, donde además se presentó un accidente que generó cierre total de la vía.
Las autoridades realizan labores de limpieza en los puntos afectados, con miras a rehabilitar el tránsito de vehículos y poder evacuar los carros represados en medio de la emergencia.
No obstante, persiste el temor, ya que las intensas lluvias de las últimas horas aún no cesan en muchos sectores, y podría continuar la caída de rocas.
“Continúan las lluvias en el corredor vial. Personal de la concesionaria avanza en las labores de limpieza en los puntos de caída de material, árboles y lodo. Esté atento a las indicaciones, siguen los cierres en diferentes puntos mientras se realizan labores”, informó Coviandina, encargada de la administración, operación y mantenimiento de esta vía.
También, señala que en algunos puntos donde se ha hecho remoción, se han presentado nuevos deslizamientos.
“Continúa cierre preventivo en el K0+000 sector El Uval, K35+000 sector El Tablón y K44+000 Puente Quetame, K82+000 sector Buenavista y K72+000 Pipiral”, indicaron.
Conductores de buses, vehículos particulares y motos han expresado su desesperación y piden que habiliten un carril, por lo menos para llegar a algunos municipios de cundinamarca, ubicados en cercanías de este corredor.