Como un acto de barbarie calificó el director de la Policía, Carlos Fernando Triana, el ataque ocurrido contra la Fuerza Pública en el corregimiento de Santa Rita, municipio de Andes, Antioquia.
El atentado ocurrió el jueves, 10 de julio, cerca de las 8:30 de la noche, cuando los policías fueron atacados con ráfagas de fusil. En el ataque, fue asesinado el patrullero Luis Carlos González Bejarano y resultó herido el patrullero Julio César Atencio Sánchez.
“Acto de barbarie. Condenamos con la mayor vehemencia el ataque criminal perpetrado en el corregimiento de Santa Rita, en Andes (Antioquia)”, expresó el general Triana.
También envió un mensaje a los familiares de las víctimas. “Nuestra solidaridad con sus respetadas familias, con el compromiso de desplegar todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia, tal como lo venimos haciendo con el resto de delincuentes que han atentado contra nuestros policías”, dijo.
El director de la policía enfatizó en que reforzarán acciones contra estos grupos criminales. “Acciones demenciales como esta nos ratifican que tenemos que arreciar la ofensiva contra el multicrimen y el delito para liberar a nuestra patria de estas organizaciones que tanto daño le hacen”, señaló.
Tan solo unas horas antes, en Valdivia, Antioquia, había sido activado un artefacto explosivo ubicado en un burro, en zona rural de esta población. El ataque, atribuido al ELN, dejó un oficial del Ejército muerto y dos soldados heridos.