El futbolista colombiano Luis Díaz asistió este jueves 10 de julio a la misa del séptimo día en memoria de Diogo Jota y su hermano André Silva, fallecidos el pasado 2 de julio en un accidente automovilístico en Zamora, España.
Aunque el colombiano no asistió al sepelio de Jota y fue objeto de varias críticas al respecto, el extremo del Liverpool viajó desde Inglaterra, donde ya inició la pretemporada, hasta Gondomar (Portugal) para estar presente en la ceremonia religiosa. El colombiano fue captado saliendo con el rostro visiblemente afectado, al borde de las lágrimas, según registró el diario portugués O Jogo.
Críticas y redención del colombiano
Díaz había sido blanco de críticas en redes sociales por su ausencia en el funeral y por haber sido visto compartiendo con influencers en días posteriores a la tragedia. Sin embargo, con su presencia en la misa, el guajiro dejó claro su respeto y cercanía hacia su compañero portugués.
Presencias destacadas en la misa
La ceremonia fue acompañada por figuras del fútbol portugués y europeo, entre ellas Diogo Costa, José Sá, Rúben Neves y João Mário, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Pedro Proença, el empresario Jorge Mendes, los directivos Toni y Daniel Carriço, el subdirector de la selección nacional, Ricardo Carvalho y el cuerpo técnico y jugadores del Penafiel, equipo en el que jugaba André Silva.
Liverpool no olvida a Jota
En Inglaterra, el Liverpool también rindió tributo a Jota con homenajes en Anfield. Directivos, jugadores y empleados del club llevaron ofrendas florales y expresaron mensajes de respeto. “Era un futbolista increíble y una gran persona”, declaró Billy Hogan, CEO del club, sobre el atacante fallecido.