Más de 97 mil personas se beneficiarán del ciclopuente de la avenida Boyacá con calle 80, que fue inaugurado este jueves, 10 de julio, por el alcalde Carlos Fernando Galán, la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, y el director del IDU, Orlando Molano.
“La calle 80 estrena ciclopuente, facilitando la movilidad de ciclistas y peatones, especialmente de quienes tienen movilidad reducida gracias a sus rampas accesibles”, expresó la secretaria de Movilidad.
Esta obra, que es resultado de una acción popular interpuesta en 2009, que se falló en 2011, permitirá una conexión accesible para habitantes de Santa María del Lago y Bonanza.
La administración de Carlos Fernando Galán recibió la obra con un 1% de avance, de acuerdo con el director del IDU, y “hoy ya es una realidad”.
Varias entidades y actores se unieron a este proyecto. “Trabajamos conjuntamente con el Jardín Botánico, grafiteros, artistas urbanos y recuperamos todo el espacio público de la zona”, dijo Molano.
El puente tiene 322 m de longitud y 6.2 metros de ancho, de los cuales tres metros serán para biciusuarios y otros tres para peatones y personas con movilidad reducida.