El París Saint-Germain goleó al Real Madrid por 4-0 con goles de Fabián Ruiz -dos- Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos en la segunda semifinal del Mundial de Clubes 2025 y enfrentará a Chelsea en la gran final. El equipo de Luis Enrique llegó como gran favorito a las semifinales y confirmó su estatus liquidó la historia en los primeros 25 minutos de la primera parte.
El partido se definió en menos de media hora
Los dos primeros goles del PSG vinieron de graves errores defensivos del Real Madrid. Primero, el defensa Raul Asencio hizo un control largo y le erró al balón a la hora de despejar dentro del área, dejándole el balón a Ousmane Dembélé que luego le dio a Fabián Ruiz para el primer gol del partido.
Tan solo 3 minutos después, otro error defensivo causado por Rüdiger fue aprovechado por Dembélé, que encaró al arquero Courtois y definió al costado izquierdo para marcar el 2-0 en menos de 10 minutos de partido.
Al minuto 24 llegaría el tercer gol, en una clara muestra de superioridad del PSG sobre los españoles. Una pared entre Hakimi y Dembélé terminó en un centro al área del lateral marroquí que Fabián definiría para marcar su segundo tanto personal y el tercero del partido.
En el resto del primer tiempo y parte del segundo tiempo, los dirigidos por Luis Enrique bajaron el ritmo frenético que pusieron al juego y controlaron el partido sin tantas opciones de gol. El cuarto gol llegó hasta el minuto 87, cuando en un contragolpe de Hakimi por la banda derecha le entregó el balón al francés Barcolá, quien dejó a Militao y Carvajal con grandes regates y asistió al portugués Gonçalo Ramos para el último gol. En honor a su compatriota recientemente fallecido Diogo Jota, Ramos celebró imitando la icónica celebración de Jota, simulando jugar videojuegos.
Chelsea vs. PSG, la gran final del Mundial de Clubes
El campeón vigente de la Champions llegó así a la gran final del Mundial de Clubes, donde enfrentará el domingo al Chelsea que superó en la semifinal al Fluminense de Brasil. El partido se disputará este 13 de julio a las 2:00 p.m. en el MetLife Stadium ubicado a las afueras de Nueva York.