Conmocionado está el municipio de Cota, Cundinamarca, tras conocerse que el coordinador operativo de la Defensa Civil Colombiana en esa localidad habría abusado de una niña indígena de 11 años. La víctima quedó embarazada, según reportan las autoridades.
El sujeto, que ya fue detenido y judicializado, presuntamente habría forzado a la infante a tomarse fotografías y videos con contenidos sexuales.
La Fiscalía General de la Nación, además, investiga si madre de la niña estaría implicada en el caso, es decir, si habría permitido que su hija fuera atacada sexualmente por el funcionario.
Daniel Manchola, secretario de Gobierno de Cota, le dijo a Noticias RCN: “Rechazamos contundentemente cualquier acto violento en contra de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el municipio. Es lamentable que estos hechos, que enlutan de algún modo a la población, se generen”.
En coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaría de Familia de Cota logró la legalización de la captura del señalado abusador.
Según informó RCN, fue el colegio donde estudia la menor quién alertó a las autoridades sobre lo sucedido, luego de notar comportamientos extraños de la víctima, y activó todos los protocolos.
La pequeña, quien quedó bajo seguimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para acompañamiento psicológico y restablecimiento de derechos, tiene siete semanas de embarazo.










