Pocos meses después de haberse conocido el caso de Freddy Castellanos, docente que habría abusado de varios menores de edad en un jardín del sur de Bogotá, nuevamente fue capturada una profesora que habría agredido sexualmente a una niña de 4 años en un centro educativo de la localidad de Kennedy.
Según las autoridades, esta docente de preescolar, habría aprovechado su cargo para, presuntamente, abusar de la menor. El caso se conoció, porque la niña les contó a sus padres que la mujer la habría tocado indebidamente en varias ocasiones. La madre de la menor acudió a las autoridades y denunció a la profesora.
De acuerdo con la Fiscalía, dichos abusos habrían ocurrido entre finales del mes de abril de este año, hasta comienzos del pasado mes de junio.
¡No vamos a permitir ningún acto que atente contra nuestros niños y niñas!
Tras las rejas mujer docente de una institución educativa en #Kennedy, fue capturada mediante orden judicial por actos sexuales con menor de 14 años.
Ampliación en este video. pic.twitter.com/N9jWkdThzO— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) July 9, 2025
Búsqueda y captura de la profesora señalada de abuso
Una vez presentada la denuncia por parte de la madre, las autoridades comenzaron las investigaciones y ubicaron a la profesora para hacer efectiva su captura.
La docente fue puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de acto sexual abusivo en menor de 14 años.
Un juez de la república dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, aunque la profesora no aceptó el cargo del que se le acusa.
ICBF hace acompañamiento
El Instituto de Bienestar Familiar ya inició el proceso de restablecimiento de derechos de la menor, que seguirá al lado de sus padres, mientras se realiza el debido seguimiento. También, realiza un proceso en la institución educativa para establecer mayores detalles del caso.
De enero a mayo de 2025, según denunció el concejal Julián Espinosa, se reportaron 329 casos de abuso a menores de edad en jardines e instituciones educativas de Bogotá.