La carta enviada por el presidente Gustavo Petro al mandatario Donald Trump el 23 de junio, y revelada el 7 de junio, luego del llamado a consultas diplomáticas por parte del Gobierno estadounidense, provocó distintas reacciones en Colombia.
Una de las críticas más duras provino de la representante a la Cámara Katherine Miranda, quien cuestionó al jefe de Estado por lo que considera una conducta irresponsable que trae implicaciones directas en la relación con Washington.
“Una prueba más de lo irresponsable y ligero que es el presidente en sus discursos. ¡Todo su odio y mentiras tienen consecuencias!”, escribió la congresista de la Alianza Verde en sus redes sociales.
Miranda se pronunció después de que Petro le expresara a Trump en la carta que nunca indicó que el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, estuviera detrás de un plan para derrocar al gobernante colombiano.
Debido a los audios publicados por El País de España, en los que se escucha al excanciller Álvaro Leyva hablando de una supuesta estrategia para lograr la salida de Petro del poder, y en la que se insinúan presuntos acercamientos con funcionarios estadounidenses cercanos a Trump, miembros del gobierno de Colombia se fueron en contra de algunos personajes de EE. UU., lo que causó que la Casa Blanca llamara a consultas a su embajador en Bogotá y que, en consecuencia, la Casa de Nariño hiciera lo propio con su representante en la capital norteamericana.












