No hay un segundo de paz para el Cauca. Un nuevo atentado acabó con la vida de una mujer y causó heridas a tres policías en el municipio de El Patía, en el sur del departamento, durante la madrugada de este martes, 8 de julio.
Criminales activaron un carro bomba, frente a la estación de policía del corregimiento de El Estrecho, en la vía Panamericana, entre Popayán y Pasto. Este importante corredor fue cerrado para evaluar los impactos del ataque, que dejó también daños materiales.
Los uniformados heridos fueron trasladados a centros asistenciales en Popayán, donde reciben atención médica. La mujer fallecida aún no ha sido identificada.
De acuerdo con las primeras hipótesis de las autoridades, el atentado habría sido cometido por disidencias de las Farc, en retaliación por el incremento de la presencia de la Fuerza Pública en el Macizo Colombiano.
El Cauca ha sido blanco de diferentes atentados en las últimas semanas, que han afectado a varios municipios y tienes atemorizada a la población civil. Aunque se han realizado varios consejos de seguridad en la zona, la situación sigue siendo crítica por la presencia de diversos actores armados.