No paran los ataques contra la Fuerza Pública en el país. En Antioquia, fueron asesinados los soldados Wílmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez, cuando realizaban un desplazamiento en la vereda La Esperanza, del municipio de Cañasgordas, durante la noche del lunes 7 de julio.
Aunque los uniformados fueron trasladados de manera inmediata al centro hospitalario San Carlos, en este municipio, fallecieron tras recibir los primeros auxilios, por la gravedad de las heridas.
El Ejército atribuye el crimen a integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del Clan del Golfo, al mando de Wílmar Albeiro Mejía Úsuga, alias Richard, y de Nelson Enrique Guzmán Ruiz, alias El Soldado.
La Fuerza Pública expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del atentado, adscritas a las tropas del Batallón de Infantería N.º 32 Pedro Justo Berrío, de la Cuarta Brigada.
“Estas acciones son una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, por ello, se procederá a instaurar las denuncias ante la autoridad competente”, señala el comunicado del Ejército.
Aseguran que están tras la pista de los autores de este ataque y agregan que continuarán adelantando operaciones militares en la zona para contribuir con la protección de la población civil y la estabilidad del territorio antioqueño.