Se va armando el rompecabezas del atentado contra el periodista Gustavo Chicangana Álvarez, ocurrido el pasado sábado, 5 de julio, en San José del Guaviare, quien logró sobrevivir al ataque y se encuentra hospitalizado en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Fue enviado a la cárcel Alberto Antonio Araújo Rivera, un hombre de nacionalidad venezolana detenido por este crimen, a quien se le imputaron los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Aunque no aceptó los cargos, un juez de control de garantías determinó que deberá estar tras las rejas mientras se adelanta el proceso en su contra.
De acuerdo con la investigación, este sujeto habría sido el encargado contactar al señalado atacante y ofrecerle dos millones de pesos para que ejecutara la acción delincuencial. Además horas antes le habría entregado el arma de fuego para cometer el hecho.
Así mismo, de acuerdo con la Fiscalía, esperó al agresor en un punto acordado previamente para ayudarlo a huir del lugar donde se registró el ataque.
Este hombre fue capturado en una diligencia de registro y allanamiento adelantada a un inmueble del barrio Primero de Octubre de San José del Guaviare. En el procedimiento judicial, liderado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, le fue incautada el arma de fuego con la que presuntamente se perpetró el hecho.
El periodista Gustavo Chicangana y su esposa fueron impactados con arma de fuego, cuando se encontraban frente a su vivienda en una motocicleta. El comunicador fue herido en hombro, tórax y cuello, mientras que su pareja fue lesionada en la mandíbula.