Miembros del cuerpo de rescate de Texas trabajan sin descanso para hallar a 25 niñas desaparecidas tras las inundaciones generadas por las fuertes lluvias que tienen en emergencia al sector de Kerrville, sur de Estados Unidos, y que han dejado, por el momento, 59 fallecidos.
Las lluvias torrenciales que iniciaron en horas de la noche del pasado viernes 4 de julio y continuaron todo el día del sábado 5 de julio, generaron la emergencia tras el desbordamiento del río Guadalupe que subió más de 7 metros en cuestión de horas.
La emergencia se presentó el sábado en la mañana, con 750 niñas quienes compartían una jornada de integración en el campamento de verano Mystic, ubicado en el condado de Kerr. Las autoridades que llevan el caso dijeron que las precipitaciones ocasionaron el incidente que hoy tiene de luto a la comunidad de Kerr.
“Hemos recuperado a 43 personas fallecidas en el condado de Kerr. Entre ellas, hay 28 adultos y 15 niños”, declaró Larry Leitha, sheriff de la zona, quien aseveró que se han evacuado 850 personas, incluidos ocho heridos.
Frente a esta tragedia, el gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que se emitió una declaratoria de desastres tras las inundaciones en el estado de Texas y dijo que se entregarán herramientas y personas para facilitar la búsqueda de los desaparecidos.
“Tendrán acceso a todas las herramientas, estrategias y personal que el estado de Texas pueda proporcionarles, lo cual será ilimitado”, puntualizó.
El gobernador Abbott finalizó su intervención actualizando la información sobre la búsqueda de los desaparecidos y confirmó que hasta el momento son 59 los fallecidos producto de las inundaciones.
Continúa la búsqueda de las niñas del campamento Mystic
De acuerdo a las indagaciones 27 menores de edad continúan desaparecidas de un total de 750 niñas que se encontraban en un campamento cristiano ubicado a orillas del río Guadalupe.
Según Dalton Rice, dirigente municipal de la ciudad de Kerrville, en el campamento sufrió una inundación y el sábado el agua retrocedió y permitió ver la devastación que ocasionó al interior del campamento.
El gobernador Abbott, que sigue de cerca los trabajos de búsqueda de los desaparecidos, ratificó que continuarán las evacuaciones en las zonas afectadas y argumentó que pedirá recursos adicionales para seguir con los trabajos de rescate.
“Texas hará todo lo posible para asegurar que se encuentre a todas las personas desaparecidas”, escribió en sus redes sociales.