El sábado 5 de julio las autoridades lograron capturar a alias ‘el Costeño’, el quinto implicado en el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. De acuerdo con las indagaciones, la detención se hizo en una vivienda ubicada en la localidad de Engativá, en Bogotá, y requirió el apoyo de decenas de uniformados, luego de tres días continuos de seguimientos.
“Hoy la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía, logra la captura de alias ‘el Costeño’, quien había sido el articulador de todos los que participaron en los hechos materiales del atentado contra Miguel Uribe Turbay”, afirmó Pedro Sánchez, ministro de Defensa.
El jefe de esta cartera aseveró que Elder José Arteaga habría presuntamente recibido 1.000 millones de pesos por planear y ejecutar el ataque contra el senador Uribe Turbay. Ese dinero también sería utilizado para pagar a todos los miembros de la banda delincuencial.
“Este criminal habría recibido alrededor de 1.000 millones para lograr esa articulación delictiva de sicarios que intentaron arrebatarle la vida a un senador de la República de Colombia”, indicó el oficial.
En qué va el caso de Miguel Uribe
El ministro de Defensa manifestó que, pese a este golpe que involucra un paso más para dar con el paradero de los autores intelectuales, la retención implica que es necesario trabajar de manera articulada con la fuerza pública, la Fiscalía y diferentes gobiernos para llegar al fondo de la investigación y darle resultados al país.
“Sé que este resultado es de alguna manera un alivio también para la familia de Miguel Uribe Turbay, quien está en la clínica Santa Fe recuperándose, y sé que muy pronto estará en las calles dando su discurso de la democracia”, manifestó Sánchez.
Además, reveló que continúa la recompensa de 300 millones de pesos por información de calidad y que permita la captura de los responsables del ataque.
“Van a caer los autores intelectuales del atentado contra nuestro senador de la República, Miguel Uribe Turbay. Quien atenta contra la democracia, atenta contra el Estado colombiano”, subrayó.
Finalmente, reiteró que cada vez están más cerca de desarticular esta banda delincuencial.