Una oleada de ataques se ha presentado en algunos departamentos y municipios del país, atribuidos al ELN, que este viernes, 4 de julio, cuenta el aniversario número 61 de su creación.
En las últimas horas, en Calamar, Guaviare, fue lanzado un explosivo desde un dron en inmediaciones del Batallón de Infantería de Selva Número 24.
Entre tanto, en Saravena, Arauca, el ataque de un francotirador causó heridas a un patrullero de la policía. También en zona rural de Tame, se produjo un atentado contra el oleoducto Bicentenario.
Por otra parte, en Valle del Cauca, fueron incinerados tres vehículos de carga en la vía que conduce a Buenaventura. La carretera se encuentra cerrada en este momento.
Además, hay combates en la vía Panamericana Popayán-Cali, a la altura del corregimiento de Pescador, donde el ELN entregó panfletos e instaló banderas y otros elementos. El ejército intenta repeler la presencia de este grupo guerrillero en la zona.
La Fuerza Pública se encuentra en alerta en todo el país, ante la posibilidad de que esta cadena de ataques se reproduzca y pueda afectar a otras regiones.