En mayo de 2024, Lina Suárez se salvó de la muerte tras ser atacada por su expareja sentimental, quien la buscó en su lugar de trabajo, ubicado en Suba, al noroccidente de Bogotá. De acuerdo con las indagaciones realizadas por las autoridades, la mujer fue gravemente lesionada con arma de fuego, al recibir seis disparos en varias partes del cuerpo.
Tras análisis médicos se dictaminó que la víctima no volvería a caminar, dado que una de las balas se alojó en su médula espinal. Suárez hizo un llamado a la justicia para que casos como el que ella vivió no se repitan.
El atentado la dejó en silla de ruedas
Después de reconocer con dolor que no podrá volver a caminar, la mujer relató a Noticias RNC lo que sufrió tras el ataque y sus preocupaciones por la dificultad de encontrar trabajo.
“Estar en una silla de ruedas es muy difícil. Yo tengo dos niños y no puedo salir a jugar con ellos a un parque, tampoco puedo ir a trabajar. Si en la casa no hay para la comida, yo no puedo hacer nada, es esa la impotencia”, aseveró Suárez.
La mujer aseguró que a pesar de tener medidas de protección por las continuas amenazas de su ex pareja sentimental, estas no fueron suficientes, pues casi pierde la vida.
Finalmente, el agresor fue capturado y en la actualidad un juez le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de intento de feminicidio.
Lina Suárez también hizo un urgente llamado a la Policía para que atienda las denuncias realizadas por las amenazadas, pues, según cifras de violencia contra la mujer, en lo corrido de este año cerca de mil de ellas están en riesgo y 52 más han perdido la vida.