El presidente Donald Trump calificó como “muy débil” el ataque que Irán lanzó este lunes contra la base de Al Udeid en Catar, la mayor instalación militar de Estados Unidos en Oriente Medio.
“Irán ha respondido oficialmente a nuestra destrucción de sus instalaciones nucleares con una respuesta muy débil, algo que esperábamos y que hemos contrarrestado con gran eficacia”, escribió el mandatario por medio de su plataforma Truth Social.
Según el jefe de Estado, ningún estadounidense resultó herido. Agregó que 13 de los 14 misiles disparados por Irán fueron interceptados. El único proyectil que no fue derribado, recalcó, “fue liberado” al no representar una amenaza directa.
“Quiero agradecer a Irán”: Trump
“Quiero agradecer a Irán por dar aviso con anticipación, lo que permitió que no se perdieran vidas ni que nadie resultara herido”, subrayó el presidente.
Por su parte, Teherán calificó como un triunfo el lanzamiento de misiles y explicó que fue una represalia a los bombardeos perpetrados por Estados Unidos el sábado contra sus centrales nucleares.
El planeta se pregunta ahora si este será el fin del choque entre las dos naciones o si, por el contrario, habrá nuevas agresiones y una posible guerra oficial.