Un juez de Bucaramanga avaló el preacuerdo que la Fiscalía General de la Nación suscribió con Israel Enrique Álvarez Pérez, luego de aceptar su responsabilidad en el homicidio de su exsuegra.
“Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron el 15 de marzo de 2024 en la vereda Buenos Aires, sector El Pórtico del municipio de Lebrija (Santander). Allí, apareció abandonado el cuerpo de una mujer de 58 años, con signos de violencia. En el lugar fueron hallados elementos personales y la motocicleta del hoy condenado”, precisó el CTI.
Gracias al material probatorio recolectado por el Cuerpo Técnico de Investigación, un fiscal imputó al ahora sentenciado el delito de feminicidio agravado. Se estableció que la víctima estuvo departiendo con Álvarez Pérez en un local comercial.
“Días antes, la compañera sentimental del hombre, hija de la víctima, había terminado la relación de pareja debido a los múltiples maltratos a los que era sometida”, agregó la Fiscalía.
El criminal fue capturado el pasado 18 de marzo, cuando se escondía en una vivienda. Ante el juez de control de garantías y acorralado por las pruebas, el sospechoso decidió realizar un preacuerdo con la justicia.
El juez de conocimiento impuso a Álvarez Pérez una condena a 31 años y 2 meses de prisión.