La Alcaldía de Bogotá y la empresa Metro confirmaron que la primera estación temporal de Transmilenio , la de la calle 34, entrará en operación el próximo 21 de junio.
De acuerdo con la información suministrada por la empresa Metro, la estación temporal tuvo que ser desplazada algunos metros de donde estaba normalmente esta parada, lugar donde se instalará la definitiva dentro de los próximos meses.
Para facilitar la movilidad de los ciudadanos, la nueva estación tendrá su ingreso, al costado norte, por la calle 32, y por el costado sur sobre la calle 31. Por este punto pasarán aproximadamente 12 rutas de Transmilenio hacia diferentes partes de la ciudad.
Leónidas Narváez, gerente de la empresa Metro, aseguró que las estaciones temporales quedarán ubicadas en diferentes puntos de la avenida Caracas. Según el funcionario, serán seis estaciones, contando con la calle 34.
También habrá estaciones temporales en la calle 39, Marly, calle 57, Flores y calle 72, y se espera que en el trascurso de los próximos meses sean habilitadas.
Estos cambios se dan luego de la polémica que se estableció en redes sociales luego que la alcaldía presentara las fotografías donde se apreciaba una estación de Transmilenio atravesada por columnas de gran tamaño por causa de las obras del metro.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Alcaldía Mayor de Bogotá (@alcaldiabogota)