Un juez de Cali, capital del Valle del Cauca, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un sujeto señalado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años, durante supuestos rituales de sanación.
Al sospechoso, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargo que el capturado no aceptó.
“La investigación determinó que el procesado se habría ganado la confianza de los familiares de la víctima a quienes, entre 2021 y 2022, invitó en varias ocasiones a una finca. En el lugar, y con la excusa de realizar limpiezas espirituales, pedía apagar las luces y cerrar los ojos”, explicó la Fiscalía en un comunicado.
Agregó que “estos espacios habrían sido aprovechados por el procesado para acercarse a la menor y agredirla sexualmente. La investigación determinó que la víctima fue abusada, en por lo menos, cuatro oportunidades”.
Inspecciones al lugar de los hechos, entrevistas y apoyos fotográficos, permitieron identificar al presunto abusador, quien fue detenido en Cali por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional.
Mientras avanza el juicio en su contra, permanecerá detenido de forma preventiva en una prisión.