Tragedia aérea en la India: un avión con 242 personas a bordo, un Boeing 787 perteneciente a la compañía Air India, se estrelló este jueves en inmediaciones del aeropuerto de Ahmedabad, en el oeste del país. Solo hay un sobreviviente.
Las autoridades locales confirmaron que la aeronave tenía como destino Londres-Gatwick, y que en su interior viajaban dos pilotos, diez tripulantes de cabina y 230 pasajeros.
Detallaron así mismo que el aparato estaba al mando del capitán Sumeet Sabharwal, piloto instructor con 8.200 horas de vuelo, acompañado por el primer oficial Clive Kundar, con 1.100 horas de experiencia.
Controladores aéreos informaron que el avión despegó de la pista 23 a la 1:39 p.m. (hora local). Luego hubo una llamada de “MAYDAY” (emergencia) y la aeronave no volvió a responder a las comunicaciones. Segundos después se precipitó a tierra y explotó en el perímetro de la terminal, según muestran imágenes difundidas a través de las redes sociales.
Solo hay un sobreviviente, indicaron organismos de socorro. Entre los ocupantes había 169 indios, 53 británicos, 7 portugueses y un canadiense.
Video del accidente de avión en la India
Natarajan Chandrasekaran, presidente de la aerolínea, afirmó en un comunicado: “Con profundo pesar confirmo que el vuelo 171 de Air India que operaba Ahmedabad Londres Gatwick ha sufrido hoy un trágico accidente. Nuestros pensamientos y más profundas condolencias están con las familias y seres queridos de todos los afectados por este devastador suceso”.
Expertos iniciaron ya una investigación para determinar las causas del accidente aéreo y establecer si se trató de una falla mecánica, si hubo errores humanos o si incidieron condiciones metereológicas.