Gracias a los elementos materiales probatorios y la evidencia física recopilados por la Fiscalía General de la Nación, fue judicializado un soldado profesional del Ejército Nacional que habría agredido sexualmente a un adolescente de 16 años en 2022, en zona rural de Rovira, en el departamento de Tolima.
El sospechoso fue identificado como Jesús Daniel Barroso de la Torre, a quien le imputaron los delitos de acto sexual violento, acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, y hurto agravado.
“Los hechos materia de investigación ocurrieron el 9 y 13 de junio de 2022. En el primer eventol, el hombre le habría hecho tocamientos íntimos al menor de edad, en medio de supuestos controles cuando se desplazaba por una vía del municipio”, precisó la Fiscalía en un comunicado.
Y agregó: “posteriormente, el 13 de junio, cuando la víctima se dirigía hacia su colegio, al parecer, se repitió la situación y fue intimidado con un arma de fuego. Además, fue despojado de su celular“.
Aunque no aceptó cargos, el uniformado fue cobijado con medida de aseguramiento y enviado a establecimiento carcelario, mientras avanza el juicio en su contra.