Otro hecho de inseguridad se presentó en Bogotá cuando un hombre que prestaba el servicio de conductor por medio de una plataforma digital fue secuestrado y golpeado durante 12 horas. Además, según la víctima, fue despojado de sus documentos y objetos de valor.
Gracias a la intervención y a la alerta dada por los vecinos, se logró la captura de nueve integrantes de un grupo delincuencial, así como el ingreso de las autoridades a la vivienda donde tenían secuestrado al conductor, quien se encontraba atado de pies y manos.
El rescate del conductor retenido 12 horas por delincuentes
Este hecho de inseguridad ocurrió en la localidad de Kennedy. Según el informe de la Policía, recibieron una alerta de la comunidad indicando comportamientos extraños al interior de una vivienda. Cuando los uniformados lograron ingresar, vieron al hombre con signos de maltrato, pues estaba golpeado en varias partes del cuerpo. También lo hallaron amarrado.
Al momento de la inspección encontraron a varios adultos y dos menores de edad.
“La Policía Metropolitana de Bogotá se permite informar la captura de nueve personas, entre ellas siete adultos y dos menores de edad, los cuales se encontraban dentro de una residencia con la víctima”, afirmó el teniente coronel Juan Montilla, comandante de la estación de Policía del sector.
Ya suelta, la víctima relató a qué se dedicaba y cómo los delincuentes la retuvieron y procedieron a pegarle. Según su testimonio, recibió golpes en la cabeza y en las manos.
Los responsables de estos actos criminales fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de secuestro, tortura y porte y tráfico de armas. En el proceso de judicialización, otras víctimas identificaron a varios de ellos como responsables de secuestro, por lo cual se amplió la investigación y se los vinculó a otros hechos delictivos.











