Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre que, al parecer, abusó sexualmente a su hijastra de 12 años, en hechos ocurridos en el barrio Hogares de Soacha, en Cundinamarca.
Según estableció el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el ataque sucedió entre el 1 de diciembre de 2023 y el 10 de marzo de 2024, cuando el sujeto presuntamente aprovechaba los momentos en que estaba a solas con la menor de edad para someterla a vejámenes y agresiones sexuales.
Un fiscal le imputó al sospechoso los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas en calidad de agravadas, además de falsedad personal. El acusado, sin embargo, no aceptó los cargos.
“Al momento de su captura, el pasado 23 de mayo, el procesado se identificó con una cédula falsa, ante los integrantes de la Policía Nacional”, precisó la Fiscalía en un comunicado de prensa.
El hombre deberá permanecer en prisión, mientras avanza el juicio en su contra y se comprueba su responsabilidad o inocencia.