La comunidad del Quindío está de luto debido a un trágico accidente de tránsito que le costó la vida a dos mujeres, identificadas como Dora Pabón, de 74 años, y su hija Luz Estella Pabón, de 46. El hecho ocurrió en la vía que conecta La Tebaida con Armenia, a la altura de la curva llamada La Silvia, cuando un tractocamión perdió el control y terminó volcado. Al caer atrapó al vehículo particular donde se movilizaban las mujeres.
Una motocicleta que pasaba por el lugar también resulta involucrada en la colisión múltiple. Ante la emergencia organismos de socorro como bomberos de La Tebaida y la Cruz Roja acudieron de manera inmediata para atender a los heridos.
Según las autoridades, el impacto que sufrió el vehículo particular fue devastador, pues sus ocupantes quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos. Al momento del accidente se encontraban tres pasajeros: Dora Pabón, madre, y sus hijas Luz Estella Pabón y Ana María Peláez Pabón.
Debido al impacto, dos de las ocupantes fallecieron en el lugar del accidente, mientras que Ana María Peláez, muy herida, tuvo que ser rescatada con la intervención de equipos especializados.
“Se dispuso un equipo de intervención para la extracción vehicular, para liberar a la víctima femenina y a las otras personas que perdieron la vida”, reportó la Cruz Roja Colombiana, seccional Quindío.
Una vez se logró el rescate de los cuerpos por parte del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación), se realizó la inspección del automotor. A su vez, la Cruz Roja Colombiana brindó atención sicosocial a uno de los familiares de las víctimas debido al impacto emocional que vivió al conocer el accidente y su desenlace.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para determinar las razones que desencadenaron el siniestro y evidenciar si hubo una falla humana o si la tractomula tenía algún problema mecánico.
Ahora todos los esfuerzos se centran en Ana María Peláez, quien recibió atención en el lugar del accidente y luego fue remitida a un centro asistencial especializado donde se encuentra en observación. Su estado de salud es delicado.
El fondo de empleados de la Universidad del Quindío, donde trabajaba Luz Estella Pabón, se pronunció por medio de un comunicado manifestando su solidaridad y ratificó que se le brindará apoyo a su hija, Ana María Peláez.
“Desde el fondo de empleados de la Universidad del Quindío le manifestamos nuestra más sincera solidaridad y le deseamos una pronta y completa recuperación. Ella contará con todo el apoyo institucional en este difícil proceso”.