En vilo, quedaron miles de estudiantes en todo el mundo que sueñan con formarse en Estados Unidos, tras la orden del secretario de Estado, Marco Rubio, de frenar -con efecto inmediato- la asignación de entrevistas para visados estudiantiles.
A través de un cable enviado al personal diplomático en todo el mundo, el gobierno estadounidense indicó que la medida se mantendrá mientras se implementa una verificación exhaustiva de los perfiles de redes sociales de los aspirantes.
Rubio aclaró que la medida se mantendrá vigente hasta que se emitan nuevas directrices por parte del Departamento de Estado.
Es importante recordar que hace unos días, Trump había pedido que la Universidad de Harvard no recibiera nuevos estudiantes internacionales, pronunciamiento que fue ampliamente rechazado, incluso por la misma institución educativa. Sin embargo, un juez federal le dijo no a esta posibilidad.
Con esta suspensión en las entrevistas para entrega de visados, centenares de estudiantes tendrán que cambiar sus planes, sin contar el fuerte impacto que tendrá la medida en varias universidades estadounidenses.