El pasado 20 de mayo, un trágico hecho se presentó en Copacabana, al sur de Rio de Janeiro, en un gimnasio local cuando una mujer de 22 años falleció mientras realizaba su rutina de ejercicios. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento deportivo y generó alarma en las redes sociales.
La joven fue identificada como Dayane de Jesús Barbosa, estudiante de Relaciones Internacionales. Según las primeras indagaciones, la mujer llegó temprano para realizar su rutina. Luego, hizo una pausa para revisar su celular y, acto seguido, se dirigió a la máquina de pesas para continuar con sus ejercicios. Sin motivo aparente, se desplomó y terminó, de forma accidental, golpeándose en la cabeza con una pesa.
De inmediato, varios usuarios la ayudaron y fue trasladada de manera urgente a un centro asistencial. Pero cuando llegó al hospital, los médicos confirmaron que la joven había fallecido. Personal de la policía civil asumió la investigación, mientras que la fiscalía de Brasil realizó el levantamiento del cuerpo.
¿Cuáles fueron las causas de muerte de la joven?
Aunque por el momento no hay un reporte oficial, las primeras investigaciones dicen que Dayane de Jesús habría fallecido, posiblemente, por un infarto fulminante, lo que explicaría la caída repentina de la joven y la imposibilidad de reanimarla.
Esta primera indagación también señala que el gimnasio carecía de un desfibrilador o de otros equipos de emergencia necesarios para personal que realiza ejercicio, y, por normatividad, vitales para espacios cerrados, lo que habría impactado en la atención de este caso y, por ende, en la imposibilidad de auxiliar a la víctima.
Por el momento, las autoridades siguen recopilando información y testimonios que les permitan esclarecer cuáles fueron las causas que generaron el fallecimiento de la joven.