Un juez de control de garantías de Sincelejo (Sucre) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Samuel Enrique Jiménez Pérez, señalado por la Fiscalía General de la Nación de ser responsable de los delitos de violencia intrafamiliar e incendio, ambos en calidad de agravados.
Los investigadores establecieron que, el pasado 18 de mayo, el ahora sospechoso llegó, al parecer bajo el efecto sustancias psicoactivas, a la vivienda de un familiar, en el corregimiento El Coley, en el municipio de Los Palmitos.
En el lugar viven dos menores de edad, hijos del hermano de Samuel Enrique, y la esposa de este último.
“Tras su arribo, el ahora imputado ingresó al baño, de donde habría salido desnudo. Su hermano le exigió respeto para con su familia y se desencadenó una discusión. Se cree que el procesado rompió ventanas, enseres y electrodomésticos, entre otros elementos, y luego les prendió fuego”, precisó la Fiscalía.
Bomberos y la Policía atendieron la emergencia, controlaron el incendio y capturaron en flagrancia al sujeto. Aunque no aceptó cargos, fue enviado a prisión de manera preventiva mientras avanza el juicio en su contra.