Un terrible caso de violencia intrafamiliar y maltrato animal se registró en Pereira, la capital del departamento de Risaralda. Según la Fiscalía General de la Nación, un hombre habría atacado a dos de sus hermanos y el perro de uno de ellos.
Dice el proceso que los hechos sucedieron el pasado 16 de mayo en una casa ubicada en el sector Consota 2500 lotes.
De acuerdo con el CTI, el procesado habría ingresado a una habitación donde se encontraba su hermana en compañía de su mascota. Al parecer, allí comenzado a golpear a ambas víctimas.
Al escuchar lo que pasaba, el hermano del agresor acudió al lugar con el propósito de intervenir y frenar el ataque, se lee en el informe oficial.
No obstante, el acusado supuestamente sacó un arma cortopunzante y arremetió contra su hermano, el cual sufrió heridas delicadas, explicó la Fiscalía.
Alertadas, las autoridades iniciaron la respectiva investigación y, después de recolectar evidencias, capturaron al señalado delincuente, lo presentaron ante un juez de control de garantías y le imputaron los delitos de violencia intrafamiliar, tentativa de homicidio agravada y maltrato animal.
Aunque no aceptó cargos, el hombre fue enviado a prisión de manera preventiva, a la espera de que avance el juicio en su contra y se establezca su culpabilidad o inocencia.