El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, informó que fueron capturados ocho integrantes de una red delinuencial dedicada al tráfico de migrantes que tenía vínculos con el criminal Tren de Aragua.
“En Norte de Santander y Meta, en una operación conjunta entre nuestros valerosos integrantes de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturamos ocho integrantes de una red criminal dedicada al tráfico de migrantes y contrabando”, afirmó Sánchez.
El ministro de Defensa recalcó que entre los capturados hay cuatro miembros activos de la Policía Nacional, un exuniformado de esa institución y tres particulares. Todos serán imputados por delitos como tráfico de migrantes, concierto para delinquir, cohecho, concusión, contrabando, prevaricato, enajenación ilegal de medicamentos y corrupción de alimentos.
“Tres de los capturados tienen vínculos directos con la estructura criminal El Tren de Aragua, una organización transnacional conocida por su capacidad para infiltrar y corromper instituciones en la región”, recalcó el alto funcionario.
Así mismo, el mindefensa solicitó a la Interpol la notificación azul para tres integrantes de esta estructura, “ampliando la cooperación internacional para capturarlos y someterlos a la justicia”.
Finalmente, Sánchez explicó que “este resultado no es solo una cifra. Es un golpe estratégico que desarticula una red criminal que lucraba del dolor y la necesidad de personas migrantes, mientras comprometía la seguridad fronteriza del país”.











