Gritos, angustia y desasosiego, en medio de una noche que parecía apocalíptica. Este fue el panorama de las últimas horas en el municipio de Sabaneta, Antioquia, por un deslizamiento de tierra que sepultó varias vidas.
Siete personas perdieron la vida en medio de la emergencia por las fuertes lluvias de este jueves, 8 de mayo, en el sur del Valle de Aburrá.
La administración municipal informó que “ocurrieron múltiples movimientos en masa además de una creciente súbita en la quebrada la Doctora, siendo el sector de San Isidro el punto crítico”.
Las autoridades y organismos de socorro no han dado abasto en medio de esta tragedia. “Hoy más que nunca le recordamos a nuestra ciudadanía que no está sola! Frente a la emergencia presentada en nuestro territorio, brindamos acompañamiento inmediato y atención integral a las familias damnificadas con los organismos de socorro, líderes comunitarios y voluntarios”, expresó el alcalde Álder Cruz.
La población sigue atemorizada, pues las lluvias continúan en esta región y en buenas parte del país. Ante la delicada situación, la alcaldía anticipó que declarará la calamidad pública “para atender la emergencia de forma eficaz e inmediata”.
Por ahora, las clases fueron suspendidas en los colegios del municipio, así como la atención al público en algunas de las oficinas que prestan servicios no esenciales a la comunidad.