El Congreso ya se apresta para tramitar la consulta popular, que tanto afana al mandatario Gustavo Petro. Ya hay unos tiempos previstos, según informó el presidente del Senado, Efraín Cepeda.
Según explicó, este martes fue anunciado el proyecto, y miércoles y jueves de esta semana, se llevarán a cabo reuniones de bancadas. El próximo martes, 13 de mayo, se iniciará la discusión, y a más tardar el miércoles 14 de mayo, será la votación.
“Eso es lo que en la mesa directiva nos hemos trazado. Si se extienden los debates, los extenderemos, pero creo que esa es la hoja de ruta (…) el Gobierno quería un poquito más de tiempo, pero creo que no era conveniente”, expresó Cepeda.
El anuncio lo hizo después de reunirse con el ministro del Interior Armando Benedetti, cuya misión más importante es lograr que esta consulta, que busca hacer realidad la fallida reforma laboral, llegue a buen término.
Recordemos que Cepeda ha estado enfrentado en las últimas semanas al presidente Petro por los desafíos y dardos del mandatario al Congreso. En varias oportunidades, ha afirmado que el voto de los congresistas será libre y ha defendido la separación de poderes.