Otro grave atentado contra las fuerzas armadas enluta al país, debido a la confirmación del asesinato de otro uniformado. La víctima fue identificada como Esneider Romero Barragán, cabo tercero, quien perdió la vida realizando labores de patrullaje, el 3 de mayo en Sanín Villa, sur de Cesar.
Este grave suceso se presentó cuando la tropa se desplazaba por inmediaciones de Villa Sanín, en una vía que conduce de Río de Oro a Aguachica, Cesar. Allí fueron sorprendidos, presuntamente, por hombres del ELN, quienes activaron un artefacto explosivo artesanal. Debido a este ataque, otro militar resultó gravemente herido.
El Ejército Nacional confirmó el asesinato del uniformado a través de un comunicado. Según investigaciones, esta acción delincuencial fue perpetrada por miembros del ELN.
“Cuando tropas del Batallón de Infantería No 14, capitán Antonio Ricaurte, se encontraban adelantando labores de seguridad en un puesto de control vial sobre el sector de Sanín Villa, entre la vía que conduce de Río de Oro a Aguachica, Cesar, fue activado un artefacto explosivo que había sido instalado al parecer por integrantes del GAO ELN”.
¿Quién era el cabo asesinado en el Cesar?
Esneider Romero Barragán llevaba alrededor de 26 meses en el Ejército Nacional y era oriundo de Nilo, Cundinamarca. El cabo tercero falleció cumpliendo con su deber de proteger al país.
Frente a este hecho, el Ejército Nacional aseguró que se comunicó con la familia de Romero para brindarle un acompañamiento integral psicosocial en este difícil momento.
A su vez, Arnoldo Osorio, alcalde de Río de Oro, Cesar, rechazó de manera contundente el crimen.
“No podemos seguir en esta zozobra, viendo cómo oficiales de la Policía, soldados y muchos inocentes están perdiendo la vida en estas guerras absurdas. Es hora de ponerle un punto final a tanta muerte y tanta violencia, a tanto derramamiento de sangre”, concluyó.