Un lamentable hecho de feminicidio se presentó el 2 de mayo en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, occidente de Bogotá, cuando un joven de 21 años atacó con arma blanca a dos mujeres en vía pública.
Según las primeras indagaciones, la primera víctima, de 43 años, fue atacada por la espalda. Luego, el hombre se dirigió, de frente hacia una adulta mayor, a quien hirió a la altura del pecho. Debido a la gravedad de las lesiones, ambas mujeres fueron remitidas de urgencia a un centro de salud cercano donde informaron que la adulta mayor, de 73 años, perdió la vida. Por su parte, la primera víctima se encuentra en recuperación.
La Policía descarta intento de hurto
El comandante operativo de seguridad ciudadana No 3 de la Policía de Bogotá, Andrés Obando, descartó que la causa del ataque en la que murió una de las mujeres esté vinculada a un robo.
“Sobre la información que circula en redes sociales de un lamentable hecho en la localidad de Fontibón, donde dos mujeres fueron lesionadas en vía pública y una de ellas falleció, no estaría relacionada con un hurto”.
A partir de investigaciones el teniente coronel Obando afirmó que el asesino estaría, al parecer, bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Además, aseguró que la Policía tuvo que intervenir para que la comunidad no hiciera uso de la justicia por mano propia.
Fuentes de la Policía indicaron que el agresor fue capturado en flagrancia y puesto ante las autoridades con medida de aseguramiento.