Un juez con funciones de control de garantías cobijo con medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre, presuntamente responsable de incurrir en delitos de acto sexual y acceso carnal abusivo con dos menores de edad, hermanitas.
“Los hechos ocurrieron entre junio de 2021 y diciembre de 2024, cuando el imputado vivía con su pareja sentimental y las hijas de esta, quienes para entonces tenían 9 y 10 años de edad”, precisó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado de prensa.
De acuerdo con la investigación, el señalado agresor habría aprovechado que las víctimas dormían con él para someterlas a tocamientos de índole sexual.
“Cuando las niñas cumplieron 12 y 13 años, al parecer, fueron obligadas a sostener relaciones sexuales con el ahora imputado, en una vivienda del municipio de La Apartada (Córdoba)”, agregó el ente judicial.
Agentes de la Policía Nacional capturaron al sospechoso, el pasado 21 de abril, en dicho municipio. Aunque negó su responsabilidad, el juez lo envió a prisión mientras avanza el juicio en su contra.