Toda una polémica generó, en redes sociales, una situación que vivió el exalcalde de Medellín Daniel Quintero y varios acompañantes en el Club El Nogal de Bogotá. Según las imágenes que publicó el exmandatario, una mujer los increpó y los llamó “indiamenta”.
“¿Ustedes qué hacen acá?, ¿qué hace está indiamenta acá?”, se le escucha decir a la señora, sin que se conozca el contexto de la grabación.
Según Quintero, “esto me pasó hoy (domingo) en El Nogal invitado por un amigo que trató de defenderme y me aclaró que no todos son así”.
En el mismo mensaje, el exalcalde paisa y posible candidato presidencial sostuvo: “Vamos a resetear a la política, a las mafias corruptas, pero también a los racistas y clasistas que se creen de una raza superior”.
Pocas horas después, el propio presidente Gustavo Petro se sumó a la controrsia. A través de su cuenta en X, donde es bastante activó, el jefe de Estado señaló que esta es una muestra de “la indiamenta de una clase alta que se cree aristrocrática y olvida sus propios ancestros”.
Para el primer mandatario de los colombianos, “a esto se le llama arribismo y el arribismo de clase media lleva al fascismo”.
Ante el mensaje de Petro, Daniel Quintero volvió a trinar sobre el tema: “Malas instituciones = mala cultura. Nuestra misión es resetear la política, el racismo, el clasismo y fascismo en Colombia”.
Vamos a resetear a la política, a las mafias corruptas, pero también a los racistas y clasistas que se creen de una raza superior. Esto me pasó hoy en el Nogal invitado por un amigo que trató de defenderme y me aclaró que no todos son así. pic.twitter.com/sSjgWqU31O
— Daniel Quintero 🇨🇴 (@QuinteroCalle) April 28, 2025
El Nogal se pronunció
A través de un comunicado, el club aseguró: ante los hechos ocurridos el domingo 27 de anril, en los que se presentó un altercado entre una socia y el exalcalde de Medellín, (El Nogal) reitera su compromiso con la sana convivencia entre socios, invitados y colaboradores, y rechaza categóricamente cualquier comportamiento que atente contra este principio“.
Agregó que “este tipo de conductas no representan los valores ni las políticas del Club El Nogal ni de su comunidad”.