En un escalofriante relato, uno de los sayayines (matones) más peligrosos de Bogotá reveló que las bandas criminales ya no están usando las casas de pique para desaparecer a sus víctimas, sino que supuestamente ahora utilizan potes llenos de ácido para borrar cualquier rastro de las personas a las que asesinan.
Sin remordimiento, el criminal le dijo al programa ‘Hablemos, Bogotá’, del Canal Capital, que esta práctica demencial se está empleando en medio de la guerra entre organizaciones ilegales que se disputan el negocio del microtráfico en la ciudad. Se trata de un conflicto que, para las autoridades, explicaría en parte el aumento de los homicidios en la principal urbe de Colombia.
A los “traidores” o “zapos”, como los califican de manera despectiva, los someten a torturas inimaginables. “Le dan duro. Lo cogen si tiene cosas y lo pueden migajar, lo matan o lo pican”, sostuvo el hampón.
Agregó, sobre las casas de pique: “Ya pasó de moda eso. Acá, cuando a uno le dicen ‘ta, ta, ta’, lo meten en un pote de ácido y no sale nada”. Sin duda, una confesión aterradora.
‘Hablemos, Bogotá’ consultó con la Policía Metropolitana, que afirmó desconocer dicha situación.
En el reportaje, Orlando Beltrán, director del Banquete del Bronx, alertó sobre al alto número de consumidores que, incluso, terminan siendo habitantes de calle. Subrayó que la mayoría de personas que caen en el vicio son jóvenes, muchos de ellos de estratos altos, y advirtió respecto a las miles de familias destruidas por culpa de la drogadicción.
Aquí el informe de nuestros colegas de ‘Hablemos, Bogotá’, del Canal Capital:











