Dayro Moreno está viviendo una segunda juventud a sus 39 años. Desde su regreso al fútbol colombiano en el 2022 con Atlético Bucaramanga, el delantero ha recobrado su poder goleador y cuando nadie lo imaginaba en su momento, superó tanto los récords de máximo goleador de la liga colombiana y máximo goleador colombiano de la historia.
Con 245 y 358 goles respectivamente en cada rubro, la cuenta aún puede seguir creciendo con actuaciones como el partido ante GV San José por Copa Sudamericana, donde anotó los tres goles del compromiso que Once Caldas terminó ganando 3-2 en Bolivia.
Un triplete más a la colección de Dayro
De pierna derecha, izquierda, de cabeza, de media distancia o dentro del área, Dairo ha demostrado a lo largo de su carrera ser un delantero con múltiples recursos y eso le ha permitido romper estos récords del fútbol colombiano. Anoche, ante GV San José en Bolivia, el delantero anotó su quinto triplete de su carrera profesional en equipos colombianos, algo que no hacía desde hace 11 años.
Los cinco balones que se ha llevado Dayro a Casa
Fiel a la tradición del fútbol de qué, el que anota tres goles se lleva el balón a casa, anoche Dayro coleccionó su quinto balón, algo que no ocurría desde que era jugador de Millonarios en 2014. En aquel entonces anotó tres goles contra Patriotas en un partido que termino 4-0, pero ese no fue su único triplete como jugador del equipo ‘embajador’. También anotó tres goles en la Liga 2023-II Con Millonarios precisamente ante Once Caldas, el club de sus amores y en el que se lo ha visto anotar más tantos que con cualquier otro club.
Los otros dos tripletes que están en la cuenta del máximo goleador colombiano de la historia son justamente con Once Caldas. En 2011 anotó por triplicado en la victoria 5-1 ante Deportes Quindío el 12 de marzo de aquel año, mientras que el primer triplete que anotó en su carrera profesional fue el 15 de abril de 2006, hace 19 años, en la goleada 6-0 del equipo ‘blanco’ ante Medellín.
Primer hat-trick por torneos internacionales
Todos los tripletes que había anotado Dayro Moreno con equipos colombianos habían sido por la liga local, pero este último es el primero que logra por competencias internacionales, demostrando que aún es un delantero capaz de marcar la diferencia ante rivales de otras latitudes del mundo en los torneos internacionales más importantes del continente.
