Un gesto de gratitud tuvo el Papa Francisco con el personal médico del Hospital Gemelli, donde estuvo recluido durante 38 días por una neumonía bilateral que puso en vilo su salud.
Unas 70 personas, entre altas autoridades y personal del Policlínico, de la Universidad Católica y de la Dirección de Salud e Higiene de la Ciudad del Vaticano, fueron recibidas por el sumo pontífice durante la mañana de este Miércoles Santo.
A lo largo de 20 minutos, Francisco conversó con ellos en uno de los salones del Aula Pablo VI. Les agradeció las atenciones y luego les dirigió un saludo individual. También, prometió tenerlos presentes en sus oraciones.
“Gracias por el servicio en el hospital, muy bueno, ¡sigan así!”, expresó el papa, quien aún habla poco y debe guardar cuidados durante unos días más.
A pesar de que el cuerpo médico le indicó que debía guardar su convalecencia por dos meses, el Papa ha hecho algunas apariciones públicas en la Plaza y en la Basílica de San Pedro. También, hizo oración en la iglesia de Santa María La Mayor.
Francisco quiso organizar un encuentro con quienes, durante el tiempo de su enfermedad, lo asistieron y cuidaron. Y hoy, en medio de la Semana Santa dispuso de un espacio para recibirlos y expresarles su agradecimiento.