Luego del empate sin goles entre Cali y Aguilas Doradas y la victoria de Alianza 1-0 sobre Llaneros, la Liga BetPlay 2025-I presentaba cuatro partidos en su jornada sabatina y contó con la curiosidad de que todos ellos terminaron en empate.
América rescató un punto ante Envigado
En el estadio Polideportivo Sur se esperaba un duelo disparejo entre Envigado y América de Cali por su presente en liga, pero se terminó viviendo un apasionante encuentro donde el equipo ‘escarlata’ puede darse por bien servido de llevarse un punto de vuelta a casa.
Tras un inicio con dominio de Envigado, América se empezó a adueñar del juego hasta la temprana expulsión de Juan Fernando Quintero, la figura del equipo. Al minuto 24 el volante ‘escarlata’ se encaró con el jugador David Arcila y le dio un leve cabezazo que el juez consideró suficiente para mostrarle tarjeta roja.
Con un hombre menos, Envigado aprovechó para ponerse adelante en el marcador con gol de Edison López al minuto 46, pero fue incapaz de controlar su ventaja y permitió que Duvan Vergara, con un fuerte remate de pierna derecha dentro del área, igualara el compromiso al minuto 67 para decretar el 1-1 final.
Empates llenos de goles en Santa Marta y Pasto
En el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, Deportivo Pereira dejó escapar una gran oportunidad de llevarse el triunfo y terminó perdiendo la ventaja de dos goles que tenía ante Unión Magdalena.
Con la vista atenta de Rafael Dudamel desde las gradas, el nuevo técnico ‘matecaña’, Pereira se fue por delante en el marcador 2-0 en la primera parte del segundo tiempo con goles de Jeison Suárez y Felipe Mosquera.
Al minuto 70 Pereira ya contacta con los dos goles de ventaja, pero tuvo que aguantar la parte final del partido los ataques de Unión Magdalena y además sufrió la expulsión de Julián Bazán al minuto 81. Con un hombre más, el equipo local no dejó de apretar y se llevó su recompensa en el tiempo de adición. Al minuto 90+5 Ricardo Márquez anotó el 2-1 parcial que ponía al Unión a tiro del empate y dos minutos después José Mercado logró el agónico empate con el que finalizó el partido.
Por otro lado, en Pasto fue el único duelo de la jornada del sábado que no tuvo expulsiones. En un partido de ida y vuelta, ‘volcánicos’ y ‘tiburones’ empataron 3-3 en un duelo que tuvo cuatro de los seis goles en la primera parte.
Deportivo Pasro se fue 3-1 arriba en el marcador al término de los primeros 45 minutos con doblete de Andrés Alarcón y otro tanto de Johan Caicedo, mientras que Luis ‘Cariaco’ González había anotado el único gol de Junior hasta el momento.
César Farías encontró en el banquillo los goles que hacían falta para empatar el compromiso. Dentro de los cinco cambios que realizó durante el segundo tiempo, Fabián Ángel y el paraguayo Guillermo Paiva ingresaron y fueron los anotadores de los dos goles restantes de Junior con los que el compromiso terminó igualado 3-3.
Sin goles y cuatro expulsados en Tunja
Boyacá Chicó y Once Caldas disputaron el único partido que no tuvo goles en la jornada sabatina pero si contó con cuatro expulsiones.
Las primeras tarjetas rojas llegaron al minuto 52, cuando en una misma jugada terminaron expulsados Jairo Molina de Boyacá Chicó y Juan Felipe Castaño de Once Caldas.
Posteriormente, al minuto 82 Once Caldas se quedó con nueve jugadores luego de que Jorge Luis Cardona viera la roja tras una fuerte entrada que fue revisada por el VAR.
Sin embargo, Estefano Arango también fue expulsado del compromiso al recibir una doble amonestación. Así terminó un un duelo que quedó 0-0 en el marcador pero 2-2 en tarjetas rojas.